Le informamos que sus datos personales serán registrados en el banco de datos personales de titularidad de BNP Paribas Cardif S.A Compañía de Seguros y Reaseguros, ubicado en Av. Canaval y Moreyra N° 380, piso 11, San Isidro, a fin de ejecutar, gestionar y administrar la relación contractual que mantiene con la compañía, ejecutar los contratos de coaseguros y/o reaseguros que pudiera celebrar a compañía a favor del Asegurado, incluyendo la realización de encuestas de satisfacción sobre los alcances de los productos y/o servicios de la compañía. El tratamiento de los datos podrá ser encargado, para las mismas finalidades detalladas anteriormente, a las empresas que forman parte del Grupo Económico al cual pertenece la compañía y/o de terceros con los que mantenga una relación contractual, de acuerdo a la lista que se actualizará permanentemente en la página web www.bnpparibascardif.com.pe. En caso de no proporcionar los datos personales antes solicitados, la compañía no podrá realizar las finalidades antes indicadas. El encargo del tratamiento no constituye una transferencia y se enmarca en lo establecido en el artículo 36º del Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales. Usted está facultado a ejercer sus derechos de información, acceso, rectificación, supresión o cancelación y oposición llenando el formulario al que pueda acceder a través de la página web que le indicamos y remitiéndolo a atenciondeseguros@cardif.com.pe o de manera presencial en la dirección de la compañía que le indicamos al inicio, debiendo presentar y/o adjuntar copia de su documento de identidad y de ser el caso, la documentación que acredite su representación legal. Los datos personales proporcionados serán conservados durante la vigencia de la relación contractual celebrada, más el plazo establecido por la legislación vigente. Vencido este plazo los datos personales serán suprimidos, anonimizados o disociados.
Estos Términos y Condiciones de uso (los “Términos de Uso”) regulan tanto el acceso y uso por parte del Usuario de la plataforma de micro seguros Yara (“el Servicio”).
1. Definiciones. Los términos en mayúsculas que se encuentren aquí definidos tendrán los significados que se le atribuyen a los mismos en este documento de Términos de Uso.
BCP: significa Banco de Crédito del Perú.
Clave One Time Password (“Clave OTP”): Secuencia de 6 números que YARA enviará mediante un mensaje de texto al celular del Usuario cuando éste se registre en YARA.
Clave Personal: Es la secuencia de 6 números que sustituye, con la misma validez, la firma gráfica o manuscrita del titular y que será requerida como dispositivo de seguridad para ingresar a YARA. La Clave Personal será creada en el flujo de Registro a los Servicios de YARA.
Datos Personales del Usuario: Toda información sobre el Usuario que lo identifica o la hace identificable a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados.
Términos de Uso: tiene el significado que se le atribuye en la introducción de este documento.
Usuario(s): Es toda persona natural, Cliente del BCP, que haya adquirido un micro seguro de la plataforma “YARA”. Servicio (s): Son todos los servicios ofrecidos a través de la plataforma “YARA”, así como los demás derivados del contenido de la plataforma a los cuales los Usuarios tienen acceso.
YARA: Es la plataforma de micro seguros que el BCP ha puesto a disposición de los Usuarios para que desde la misma puedan adquirir, administrar e incluso cancelar los seguros que hayan sido contratados, todo de forma virtual. Para acceder a “YARA” los Usuarios deberán ingresar a https://www.segurosyara.com.pe
2. Condiciones Generales. “Yara” es una solución digital del BCP mediante la cual el Usuario podrá adquirir, administrar y cancelar seguros. Para registrarse en “YARA”, el Usuario deberá contar con un producto BCP vigente, cualquiera que este fuere. “YARA” es una plataforma exclusiva para clientes del BCP. El Usuario podrá desafiliarse de YARA en cualquier momento realizando los siguientes pasos:
a. Iniciar sesión en https://www.segurosyara.com.pe
b. Dar click a la sección “Medio de pago”
c. Dar click a “Tarjeta de pago”
d, Dar click a “Cancelar seguro”
3. Información requerida para el registro y uso de la página web Yara.
3.1 Registro: Para la creación de una cuenta en “YARA” y utilizar los Servicios, será necesario que el Usuario consigne la siguiente información por única vez: (i) tipo y número de documento de identidad, (ii) código único enviado a su correo electrónico, (iii) fecha y lugar de nacimiento, (iv) pasar en cualquiera de los casos antes mencionados, satisfactoriamente cualquier otra medida de seguridad que se pueda implementar en este proceso y que tenga como objeto la validación de la identidad del Usuario (v) aceptar los términos y condiciones. En el flujo de Registro, se le pedirá al Usuario crear una contraseña, la misma que será desde el momento de su creación, la contraseña necesaria para acceder a los Servicios de YARA.
Adicionalmente, es posible que se le solicité al Usuario que autentiqué su identidad, mediante biometría, debiendo para tales efectos seguir los pasos que se establezcan en YAPE. En caso el usuario no cumpla con el procedimiento de registro establecido en esta cláusula y con brindar la información personal requerida, no podrá acceder a los Servicios.
3.2 Uso: El Usuario podrá realizar la solicitud del uso de su seguro a través del Servicio y, al mismo tiempo, podrá hacer seguimiento a su solicitud. Asimismo, tendrá la posibilidad de actualizar su (i) tarjeta de pago, (ii) cuenta de depósito, (iii) correo electrónico y (iv) clave de acceso. El Servicio estará disponible de lunes a domingo y las 24 horas del día (o según se indique en la URL https://www.segurosyara.com.pe).
Para administrar su información, el Usuario debe iniciar sesión en YARA y dirigirse a las secciones correspondientes. En el caso de uso de siniestro, la sección es “Mi seguro”. En caso requiera actualizar su tarjeta de pago o cuenta de depósito, puede hacerlo en la sección “Medio de pago”. Finalmente, para cambiar su correo electrónico y/o clave de acceso, debe dirigirse a la sección “Mi cuenta”. Por otro lado, el Usuario podrá cancelar los seguros adquiridos a través del Servicio, siguiendo los pasos mencionados en el apartado 2 (“Condiciones generales”). Sin embargo, el Usuario no podrá eliminar la cuenta asociada al Servicio en los próximos 6 meses.
4. Seguridad. El Usuario se obliga a mantener a buen resguardo y bajo su posesión el (los) dispositivo(s) a través del cual tenga acceso al Servicio. El Usuario se obliga a mantener en total reserva la Clave Personal, la misma que debe modificar directamente las veces que considere conveniente, especialmente cuando presuma que ésta pudiera haber trascendido a terceros. Salvo las excepciones expresamente establecidas por la legislación aplicable, el Usuario asume la responsabilidad total por las transacciones que se efectúen por el acceso otorgado por la Clave Personal.
5. Capacidad para contratar del Usuario. El acceso y uso del Servicio están disponibles, únicamente, para todas aquellas personas naturales que cuenten con la capacidad para contratar. En consecuencia, a través de la aceptación de los presentes Términos de Uso, el Usuario declara que se encuentra facultado para asumir las obligaciones legalmente vinculantes que se produzcan como consecuencia de la utilización del Servicio.
El Usuario mantendrá indemne y libre de toda responsabilidad al BCP por usos incorrectos del Servicio. El BCP se reserva la potestad de determinar, a su solo criterio, cuándo se produce la vulneración de los presentes Términos de Uso y podrá, en caso ello suceda, suspender o cancelar la Cuenta del Usuario.
6. Sobre la modificación de las condiciones del Servicio. Los presentes Términos de Uso se encuentran a disposición del Usuario en la página web de YARA para su conservación y posterior consulta. El Usuario declara conocer que estos Términos de Uso podrán ser eventualmente modificados, por lo que la versión que se encuentre disponible en la página web de “YARA” y/o en las páginas web del BCP será la vigente al momento de su consulta. En caso de que las condiciones del Servicio sean modificadas o suprimidas por el BCP, este cambio será comunicado al Usuario con una anticipación no menor de cuarenta y cinco (45) días calendario mediante mensajes en la aplicación, al correo electrónico, llamadas telefónicas grabadas o mensajes de texto (“SMS”).
Cuando las modificaciones referidas en el párrafo precedente supongan, a criterio del BCP, beneficios adicionales a los ya adquiridos por el Usuario, y éstos no impliquen la pérdida o sustitución de las condiciones del Servicio, serán informadas a través de la misma página web y serán aplicadas sin previo aviso.
7. Limitación de responsabilidad e indemnidad. El BCP no asumirá responsabilidad por cualquier hecho determinante de terceros, sea éste de índole técnico, físico o producto de un caso fortuito o fuerza mayor que imposibilite, retrase, demore la ejecución o no permita el acceso y correcto funcionamiento del Servicio. BCP no garantiza que la web funcione siempre sin interrupciones, retrasos o imperfecciones. BCP no asume responsabilidad de los daños o perjuicios a través del Servicio brindado en YARA que se derivan de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control del BCP. El BCP no asume responsabilidad por el retraso, falla en el rendimiento o la interrupción en la prestación del Servicio que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de su control, incluyendo, pero sin limitarse a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, robo, errores del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, o restricciones gubernamentales
8. Propiedad Intelectual. Todos los derechos de propiedad intelectual, marca registrada, nombre o logotipo, contenidos, diseño, de “YARA” pertenecen al BCP o en su defecto, el BCP cuenta con todos los permisos, licencias y/o derechos de propiedad intelectual necesarios para la prestación de los Servicios a través de “YARA”. Quedan expresamente prohibidas la reproducción, distribución, transformación, comunicación pública, puesta a disposición o cualquier modo de utilización, de la totalidad o parte de los Servicios y los contenidos de propiedad del BCP, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización del BCP.
9. Política de Privacidad y Datos Personales. El BCP se preocupa por la protección y privacidad de los datos personales de sus usuarios. Por ello, garantiza la absoluta confidencialidad de sus datos y emplea altos estándares de seguridad. A fin de brindarle los Servicios, El BCP está legalmente autorizado a tratar la información indicada en el numeral 3 de estos Términos y Condiciones (información de carácter personal, financiera, crediticia, de contacto -como el número de celular, teléfono o correo electrónico-, localización y biometría –como reconocimiento facial o huella digital-) o aquella a la que accedamos de manera legítima a fin de actualizarla y completarla. Esta información es necesaria para acceder a los Servicios y para preparar y/o ejecutar la relación precontractual y/o contractual que el BCP mantiene con usted. Como se indica en el numeral 3 de estos Términos y Condiciones, en caso usted no brinde la información solicitada no podrá acceder a los Servicios de YARA.
Para garantizar la adecuada ejecución de nuestra relación contractual, es necesario que su información se encuentre siempre actualizada. Por tanto, deberá mantener actualizada su información, sin perjuicio que nosotros la actualicemos, validemos o complementemos a partir de fuentes legítimas públicas o privadas, a las que podamos tener acceso en el curso regular de las operaciones que mantenga con nosotros. Las comunicaciones que le podremos remitir en el marco de la ejecución de la relación contractual y/o su preparación, pueden estar relacionada a información sobre uso de canales, consejos de seguridad en el uso de sus productos financieros, acceso a los diferentes canales de atención o auto atención, estados de cuenta, cambios contractuales, resultado de la evaluación crediticia, mantenimiento de la relación comercial, encuestas de satisfacción.
De acuerdo con la Ley No 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo No003-2013-JUS, así como las normas que las modifican o sustituyan, le informamos que sus datos personales serán almacenados en el banco de datos denominado “Usuarios” que se encuentra registrado ante la Autoridad de Protección de Datos Personales bajo el número de registro RNPDP-PJP N°200 y en el banco de datos denominado “Base Biométrica” que se encuentra registrado ante la Autoridad de Protección de Datos Personales bajo el número de registro RNPDP-PJP N°15280, de titularidad del Banco de Crédito del Perú, domiciliado en Calle Centenario 156, La Molina, provincia y departamento de Lima. BCP conservará y tratará su información mientras se mantenga nuestra relación contractual y luego de diez (10) años de finalizada.
Para el tratamiento de su información BCP utilizará diversos encargados ubicados en el Perú y en el extranjero (respecto de los cuales se realizará una transferencia al país donde están ubicados), cuya identidad y ubicación se encuentra disponible en el siguiente enlace, a la cual podrá acceder en cualquier momento. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, revocación y oposición dirigiéndote a cualquiera de las oficinas del BCP a nivel nacional, en el horario establecido para la atención al público, o a través de Banca por Teléfono 311-9898. De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipión Llona 350, Miraflores, Lima, Perú, llenando el formulario publicado en el siguiente enlace: https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf
10. Ley Aplicable y Solución de Controversias. Los presentes Términos de Uso se rigen por las leyes peruanas, los cuales se constituyen como el acuerdo completo entre el Usuario y el BCP respecto al uso de “YARA” y la prestación de los Servicios. En caso de cualquier controversia que pueda surgir con relación a la validez, aplicación o interpretación de los Términos de Uso, será resuelta entre las partes y de buena fe. Si las diferencias subsistieran, la controversia o disputa será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.
11. Reclamos, Consultas y Libro de Reclamaciones. El BCP pone a disposición diferentes canales de comunicación para atender cualquier tipo de reclamo, consulta o asesoría que desee el Usuario antes, durante y después de utilizar los Servicios. Los canales de comunicación son los siguientes:
Correo: hola@segurosyara.com.pe
Banca por Teléfono: 311-9898
Agencias BCP a nivel nacional.
El BCP podrá comunicarse con el Usuario a través del correo electrónico consignado al momento de la afiliación a los Servicios, así como al celular registrado en los servicios del banco a través de mensajes de texto o llamadas. Por su parte, conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, conforme a la ley N° 29571, ofrece un Libro de Reclamaciones Virtual para que el Usuario pueda registrar sus reclamos formales respecto a los Servicios.
12. Cesión de los Términos de Uso: Los Usuarios autorizan expresamente y otorgan su consentimiento para la cesión de las obligaciones del BCP derivadas de estos Términos de Uso en favor de cualquier tercero que quede obligado por estos Términos de Uso y/o que sea el nuevo responsable del banco de datos que contenga la información personal de los Usuarios. En ese sentido, una vez realizada la cesión, el BCP no será responsable sobre cualquier hecho que ocurra a partir de la fecha de la cesión de los Términos de Uso, siendo el nuevo responsable quien asumirá todas y cada una de las obligaciones establecidas en los presentes Términos de Uso.
En SEGUROS YARA valoramos a nuestros clientes y usuarios de nuestra aplicación y sitio web www.segurosyara.com.pe (en adelante, los “Usuarios”, “Aplicación” y “Sitio Web”, respectivamente) y estamos comprometidos con la protección de su privacidad. Como parte de dicho compromiso, hemos desarrollado la presente Política de Cookies (en adelante, la “Política”).
I. USO DECOOKIES EN EL SITIO WEB
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II. GUARDAMOS SU INFORMACIÓN DE MANERA SEGURA
7. En SEGUROS YARA hemos adoptado todas las medidas técnicas y organizacionales necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información personal delos Usuarios, así como evitar cualquier manipulación indebida, pérdida,destrucción o acceso no autorizado por parte de terceros a esta información.
8. La información será tratada con el grado de protección legalmente exigible para garantizar su seguridad y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Solo personas autorizadas podrán tener acceso a su información.
III. INFORMACIÓNGENERAL SOBRE EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
- Responsable del tratamiento: Pacífico Seguros, domiciliada en Av. Juan de Arona 830, San Isidro, Lima.
- Finalidades del tratamiento: Las finalidades del tratamiento son la utilización de cookies necesarias para facilitar la navegación en nuestro Sitio Web y brindar seguridad al Usuario.
- Destinatarios y Transferencias: Los datos personales serán transferidos a las entidadesque se encuentran en el siguiente, las cuales actúan comoterceros y encargados de SEGUROS YARA.
- Plazo de conservación: Los datos personales serán tratados por el plazo de 10 años. Transcurrido el plazo de prescripción legal sus datos serán suprimidos.
- Banco de Datos: Los datos personales serán almacenados en el Banco de Usuarios con Registro RNPDP-PJN.° 774, perteneciente a Pacífico Seguros.
- Derechos ARCO: Puedes solicitar que atendamos tus derechos de acceso, información, rectificación, cancelación, oposición y revocación al uso de tus datos personales. Para ello, puedes dirigirte a la página web de Pacífico Seguros, www.pacífico.com.pe, llamar a la Central de Atención y Consultas al número 513-5000 (para Lima o provincias) o, a través de la página web de Pacífico www.pacifico.com.pe.
- No olvides que deberás presentar tu documento de identidad (DNI/CE/Pasaporte) para validar que eres el titular. Si utilizas un representante legal, éste deberá estar acreditado como tal, es decir, deberá presentar el poder o título que confirme que se encuentra autorizado para ejercer cualquiera de estos derechos en tu representación. Tú o tu representante deberán llenar la “Solicitud de atención de derechos protegidos - Ley de Protección de Datos Personales” y deberán presentar los documentos que sustenten el pedido de ser el caso. La Atenderemos la solicitud sin costo alguno siguiendo el procedimiento y los plazos previstos en las normas de protección de datos personales.
- De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el siguiente enlace
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