¿Tengo que pagar algún monto adicional a lo que pago mensualmente para usar mi seguro?
No, con Yara no necesitas pagar ningún monto adicional.
¿Dónde recibo el deposito de mi seguro?
Por ahora, solo podemos depositarte a una cuenta en soles BCP.
¿Qué pasa si no logro pagar mi seguro?
Si no existe un pago exitoso en la tarjeta de débito o crédito afiliada tras 30 días desde el último pago, tu cobertura será suspendida y no estarás protegido/a. Sin embargo, si realizas exitosamente tu siguiente pago programado, la cobertura de tu seguro se reactivará.
¿En qué momento puedo cancelar mi seguro?
Puedes cancelar tu seguro en el momento que desees. Para hacerlo, inicia sesión en la web. Además, si cambias de opinión y cancelas tu seguro hasta 15 días después de comprarlo, reembolsaremos el monto de la compra.
Cobertura y vigencia
¿Desde cuándo puedo usar mi seguro?
En caso de despido arbitrario, puedes usar tu seguro 30 días después de la compra. En el caso de diagnóstico de enfermedad grave, puedes usarlo 90 días después de tu compra.
¿La cobertura de Yara es en todo el Perú?
¡Sí! No importa en qué parte del Perú estés, Yara te cuida.
Respecto al despido arbitrario, ¿en qué casos NO me cubren?
El seguro Ingreso Estable no cubre los siguientes escenarios: - Renuncia - Término de contrato a plazo fijo - Contrato de trabajo fuera de territorio nacional - Término de contrato durante periodo de prueba - Término de convenio de modalidad formativa
Respecto al diagnóstico de la enfermedad grave, ¿en qué casos me cubren?
El seguro Ingreso Estable cubre los siguientes diagnósticos: - Cáncer maligno - Infarto al miocardio - Derrame cerebral - Insuficiencia Renal crónica e irreversible - Esclerosis múltiple - Revascularización cardiaca - Trasplante de: corazón, pulmón, hígado, riñón, médula ósea o páncreas
¿Hasta cuando está vigente mi seguro?
Tu seguro se mantendrá vigente hasta que decidas cancelarlo. Puedes ver tu fecha de facturación mensual iniciando sesión en la web.
Uso de seguro
¿Es necesario crear una cuenta en Yara para usar mi seguro?
¡Sí! Es totalmente necesario. Si aún no lo has hecho, créala dándole click aquí.
¿Cómo puedo usar mi seguro?
¡Es muy sencillo! Usa tu seguro siguiendo estos pasos: Paso 1: Inicia sesión en la web para iniciar tu solicitud. Paso 2: Envía los documentos solicitados según corresponda (despido arbitrario o diagnóstico de enfermedad grave). Paso 3: Te depositaremos el monto asegurado en tu cuenta BCP